sábado, 14 de diciembre de 2013

"TENDIDO CERO". PROGRAMA EMITIDO HOY POR LA 2 DE TVE.

Pinche sobre el siguiente enlace para ver el programa:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/tendido-cero/
 
Federico Arnás, junto con Javier Hurtado, han abierto el programa de hoy con el polémico asunto, surgido el pasado jueves, del comunicado de alguno de los toreros del escalafón, entre otros Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera, Julian López El Juli, Jose María Manzanares y Alejandro Talavante donde expresan que no actuarán en el coso Maestrante de Sevilla mientras la empresa Pagés, Eduardo Canorea y Ramón Valencia, la regente. Polémico asunto que hace peligrar el normal funcionamiento de la próxima Feria de Abril. Comunicado de los toreros y declaraciones del empresario, cuando poco, desmedidas.
Y además de este tema, estos han sido los que han completado el contenido de este Tendido Cero:
-Vemos imágenes, como ya es habitual en este invierno taurino, de los principales festejos celebrados en ruedos Americanos, destacando las actuaciones de los toreros Españoles. Festejos en Perú, Ecuador y México, entre otros. Y entre los toreros que hemos podido ver, el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, Iván Fandiño, Enrique Ponce, a quienes vemos en Lima. Mano a mano entre "Juli" y Padilla y Fandi en solitario al día siguiente, en Latacunga en Ecuador, quien indulto un toro de Jose Luis Cobo. Plaza de toros Belmonte, donde vemos dos festivales y en ellos a Javier Conde, Fandi, Martín Campuzano y mano a mano  Ferrera y Padilla. Vemos imágenes de la oreja cortada por Daniel Luque en la plaza México.
-Viajamos hasta Quito, en Ecuador, para ver alguno de los festejos celebrados en plazas cercanas a la capital, como por ejemplo Ambato y Riobamba, donde desde hace dos años no se dan toros. En la sección "Lo que tú digas" es Javier Hurtado quien pregunta a la afición Quiteña sobre este aspecto, destacando todos los entrevistados la importante labor del empresario Jose Luis Cobo.
-En la sección "De Campo", visitamos la ganadería de Guagraguasi y Triana en Ecuador, propiedad de Jose Luis Cobo. Unas 120 vacas componen esta ganadería, de la que disfrutamos de las imágenes de un tentadero en esta casa. Fenomenal el reportaje de Javier Hurtado.
-Visitamos la ganadería de Xajay y vemos la joya de la plaza de toros que contiene, donde vemos torear a Julian López "El Juli". Reportaje de Juan Antonio Hernández.
Imagen de la plaza de tientas bajo el agua de un lago, en la ganadería de Xajay.
-Entrevista al matador de toros y ganadero, con ganadería en dos continentes, América y Europa, Colombiano Cesar Rincón. Reflexiones de este matador de toros, en la que vemos imágenes de sus toros.
-Finaliza este programa con la preocupación que tenemos todos los taurinos sobre el estado de salud del matador de toros de Albacete, Rubén Pinar, esperando todos su recuperación.