martes, 31 de diciembre de 2013

"RADIO Y TOROS, SIN PASAR SUEÑO".

Ya ha llovido, aunque aquí en Murcia no mucho, desde que me acostaba con el radiocasete junto a la cama y el despertador preparado para sonar cuando empezaban los programas taurinos en la radio, a eso de la 1 de la madrugada de los domingos, y grabarlos en una cinta para escucharlos al día siguiente. Por supuesto las cintas duraban 45 minutos de grabación, con lo que el despertador había que volver a ponerlo para darle la vuelta a la cinta, ¿lo recordáis?, cara A y cara B, y así durante las dos horas de programas taurinos. ¡¡¡Que fenomenal locura taurina!!!. Nada tiene que ver con las tecnologías de hoy día, que permiten, como en este blog, escuchar los programas que uno quiera y cuando quiera. ¡¡¡Todo un lujo a nuestra disposición!!!. Disfrútenlo....

Los Toros” de cadena ser. Pinche sobre el siguiente enlace a la web de cadena ser para escuchar el programa:

 Programa final de este año 2013, con los siguientes contenidos:
-Desde Cadena Ser en Radio Madrid, y desde Cali Colombia, donde se encuentra el director del programa  Manolo Molés, retransmitiendo en directo desde la plaza de toros de Cañaveralejo el 4º festejo de la Feria de Cali en Colombia, con la presencia de los españoles Juan Jose Padilla y Miguel Ángel Perera. Repasando lo mejor de esta Feria y destacando el fenomenal festejo de ayer, donde se lleno la plaza, que desde más de una década no se conseguía, para ver las dos orejas cortadas por el Alicantino Manzanares a su segundo astado.
-Conexión con la Plaza de toros México, donde se celebra el festejo de la Temporada Grande, donde Ricardo Ribera, Colombiano, confirma alternativa con los toros de Haro, contado por Juan Antonio Hernández.
-Conexión con Sevilla, con Paco García, para analizar la actualidad después de la polémica del plante de los toreros ante la empresa Pagés, y la persona de Eduardo Canorea, sin novedad, a fecha de hoy, tras el segundo comunicado del empresario, cuando por otro lado ya se conocen las ganaderías que saltarán al albero en la Feria de Abril 2014.
-Análisis de la actualidad semanal taurina, a cargo del periodista Jose Luis Benlloch. Y como dice el director de la revista “Aplausos”, la noticia es que no hay noticias, no saliendo nadie favorecido de la situación de la polémica suscitada en Sevilla y escuchamos las declaraciones de alguno de los protagonistas de la Fiesta, ante esta preocupante situación, entre otros los empresarios taurinos, Tomás Entero, Juan Manuel Delgado, etc…

Es.Toros” de es.radio, escuche ahora el último programa del año, pinchando sobre el siguiente enlace:

Programa dirigido por Elia Rodríguez, con los siguientes contenidos:
-Noticia, fenomenal, para abrir el programa, del alta hospitalaria del matador de toros Rubén Pinar, tras el susto sufrido en la ganadería del yeclano Nazario Ibáñez.
-Se aborda la actualidad taurina semanal. Entre otros temas se analizan las declaraciones del empresario de Madrid, acerca de la fórmula para llevara aficionados jóvenes a las plazas de toros; el repaso de los triunfos de españoles en América, como Eduardo Gallo e Iván Fandiño; la situación de Sevilla y su polémica entre empresa y matadores;  y se recuerda al recientemente fallecido, esta pasada semana, matador de toros valenciano “El Melenas”, además de adelantar la programación de fechas de las primeras Feria de la temporada, como la de abril de Sevilla.
-Recibe Elia el regalo, por parte de sus colaboradores José Luis Medina y Julián Agulla, con motivo de Papa Noel, del libro “Manolete, biografía de un sin vivir” de Fernando González Viñas.
-Se analiza la situación de algunos hierros españoles que están “cruzando el charco”, para lidiar en América, como por ejemplo los de Torrestrella y Miura, quien se anuncia el próximo 25 de enero de 2014 en la Feria de San Cristóbal en Venezuela, desde el año 1952 que se traslado otra corrida de este hierro, comentando las complicaciones que ponen en la actualidad las compañías de aviación para este traslado, llegando al extremo de que la compañía Iberia se ha negado a realizar dicho trasporte. Con motivo de este tema entrevista la directora del programa al ganadero D. Eduardo Miura. Interesantísima entrevista al ganadero de este legendario hierro, quien nos desvela los “entresijos” del largo trasporte de los toros. Arles, Sevilla, Pamplona, Nimes, Beziers y Mont de Marsan, son algunas de las plazas donde lidiara el legendario hierro de Miura esta próxima Temporada 2014….