lunes, 4 de noviembre de 2013

"LOS TOROS" DE CADENA SER. PROGRAMA EMITIDO AYER DOMINGO.

Para escuchar el programa “Los Toros” de cadena Ser, emitido la madrugada de hoy lunes, pinche sobre el siguiente enlace a la web del programa:
Un programa “Los Toros”, que dirige Manolo Molés, y que en esta edición ha girado en torno a los siguientes temas y entrevistas:
-Se trata la actualidad semanal taurina relativa a los continuos cambios en apodados y cuadrillas, tan habituales en esta época de la Temporada. Entre otros el anunció del apoderamiento de Nemesio, empresario madrileño del mundo del motor, del torero Saúl Jiménez Fortes.
-Conexión en directo con México, donde Zotoluco, en su paseíllo número 70,  ya ha cortado hoy una oreja en su primer oponente, el periodista Juan Antonio Hernández, nos cuenta las sensaciones justo antes de saltar al ruedo el primer astado del español Morante de La Puebla.
-Repaso a los festejos en América anunciados para esta jornada dominical, entre otros, en Guadalajara, donde actúa Juan Jose Padilla, tras su triunfo en Morelia, y en Mérida donde actúa Alejandro Talavante. Se resume la corrida de Lima, ya finalizada, con una oreja para Javier Castaño y dos para Juan del Álamo.
-Conexión con Baldomero Cáceres, desde Lima, Perú, en la plaza de toros de Acho, donde ha finalizado la corrida de esta tarde del Señor de los Milagros, quien nos relata el triunfo de Juan del Álamo y el corte de dos orejas, la oreja cortada por Javier Castaño y el fallo a espadas de David Mora, con unos tres cuartos de entrada. Nos cuenta el violento capítulo vivido el domingo pasado, protagonizado por los anti-taurinos. Entrevista con el torero Juan del Álamo, quien nos narra su experiencia esta triunfal tarde, dejando la “puerta abierta” para otras contrataciones, aunque vuelve a España tras esta actuación, confirmando el mantenimiento de sus apoderados.
-Entrevista con el maestro Jose Ortega Cano, protagonista estos días por el anuncio de su nuevo poderdante Jose Ignacio Uceda Leal. El torero Cartagenero, desde Benidorm, nos cuenta su momento actual y su ilusión ante esta nueva etapa apoderando al buen torero madrileño. También interviene el matador de toros Jose Ignacio Uceda Leal, quien muestra su ilusión y la inyección de moral que en el supone esta nueva etapa junto al maestro Ortega Cano. Confirma el maestro continuar apoderando al asentado novillero Rafael Cerro, de quien nos adelanta, estar muy preparado para tomar la alternativa la próxima temporada 2014.
-Entrevista al novillero David Galván, quien se recupera de la fuerte paliza sufrida en su cogida en el brazo, desde el bíceps hasta la muñeca. Una barbaridad de cornada y aún con fortuna de lo llegar a la mano ni rotura de tendones importantes. Los médicos estiman unas tres semanas de recuperación, más rehabilitación.
-Entrevista al matador Luis García “El niño de Leganés”, quien declara recuperarse muy despacio de su lesión, no evolucionando nada de su fuerte lesión. Le trata el Doctor Valcarreres, quien está haciendo todo lo posible para que mejore, pero a fecha de hoy no se consigue la mejora esperada. A día de hoy se ayuda de una prótesis que va desde debajo de la rodilla hasta la planta del píe afectado, sin ella el píe cae sin poder hacer el juego de este.
-Entrevista, desde el callejón de la plaza de Guadalajara, vestido de luces, con el matador de toros y habitual del programa Juan José Padilla. Nos relata cómo ha cortado ya una oreja esta tarde en Guadalajara, tarde de la que aún le queda un toro. Nos cuenta también su visita al matador Juan Luis Silis, para darle ánimo tras su fuerte percance, muy parecido al sufrido por Padilla, quien también aprovecha para insuflar ánimo a “El niño de Leganés”.
-Entrevista al novillero con caballos, de Leganés, Luis Francisco Abanades, quien sufrió una triple fractura de mandíbula, implantándole  tres placas de titanio en la cara, cornada sufrida en Leganés, a porta gayola. Nos narra cómo sufrió la cogida y su situación de recuperación actual. Esta era su segunda novillada picada.
-Tertulia de actualidad con los periodistas habituales Jose Luís Benlloch y Ángel Calamardo, tratando entre otros temas los continuos cambios de apoderamientos y analizando sus posibles causas y el complicado momento para las partes medias-bajas del escalafón en la complicada próxima temporada.
-Entrevista al novillero Román, ya en España, triunfador en la novillada de la Feria de Lima en Perú.
-Entrevista con el periodista Guillermo Rodríguez, desde Bogotá, Colombia, quien nos cuenta el complicado estado de la plaza de esta localidad, esperando la decisión final del constitucional sobre el cierre o no definitivo de esta plaza, ya cerrada anteriormente por el Alcalde de esta localidad.