miércoles, 13 de noviembre de 2013

"LOS TOROS", CADENA SER. PROGRAMA EMITIDO EL PASADO DOMINGO.

Para poder escuchar el programa emitido el pasado domingo, pinche sobre el siguiente enlace a la web de la cadena ser:
Hora y media de toros que, en este programa, aborda los siguientes contenidos:
-Seguimiento a los toreros españoles que están actuando en plazas Americanas durante la emisión de este programa  de esta jornada de domingo taurino.
-Se trata la complicadísima situación actual que vive la Fiesta de los toros tras barajar los durísimos datos que ha arrojado la Temporada 2013. En Madrid, el empresario Martínez Uranga, ya anuncia cambios, como la desaparición de la feria de “Arte y Cultura”, que la Feria de San Isidro se compondrá de 30 festejos, pero sin que el abono pase de los 24 festejos tradicionales, pudiendo elegir 18 corridas de todas las ofertadas para completar el abono. Que para toreros como el Lorquino Paco Ureña, Juan de Álamo, etc…, verán con este aumento, abierta la posibilidad de repetir sus fenomenales actuaciones de la campaña anterior. Y finalmente, otra noticia, es la confirmación del esfuerzo, por parte del empresario, para que el matador de toros Enrique Ponce, en su temporada 25 de alternativa, haga el paseíllo en Las Ventas.
-Entrevista a Armando Gutierrez, mozo de espadas de Julián López “El Juli”, quien sufriera un accidente con la espada de su matador al saltar un toro al callejón en la plaza de toros de Saltillo, México, mientras el ayuda limpiaba la espada del matador, y este saltara al ruedo clavándole el ayuda la espada al mozo de espadas en ambas piernas, y al sacarse la espada se cortó la mano, el pasado sábado. Increíble, desgraciado y fortísimo el percance sufrido por Armando. Confirma Armando que es la primera vez que en 22 años no viste a su matador. Se recupera, aún en el hospital, del percance y se prevé un mes y medio para su recuperación total.
-Conexión en directo desde la plaza de toros de Acho en Lima, con Valdomero Cáceres, quien nos narra el festejo, ya finalizado, donde los españoles Juan Jose Padilla, que salió en hombros,  y David Fandila “El Fandi” que no destacó. Actuaban junto al local Alfonso de Lima.
-Se trata el tema de la aprobación en el Senado, el pasado miércoles, de la ley que declara la Fiesta Nacional Patrimonio Cultural en España. William Cárdenas, Jose Luis Benlloch y Joaquín Moeckel, intervienen en esta interesantísima tertulia. Primer paso necesario para presentar la candidatura en la UNESCO para declara los toros como Patrimonio Cultural. El abogado Joaquín Moeckel, dicha aprobación la resume como “…pedir un café y que te traigan un descafeinado…” y argumenta esta afirmación, entrando en polémica discusión con William Cárdenas. Y sentenciando el periodista Jose Luis Benlloch, como resumen, que “estamos mejor que estábamos”.
-Entrevista a Nemesio Matías, nuevo apoderado del matador de toros Saúl Jiménez Fortes. Nos cuenta el inicio de su relación con el torero y como llegaron al acuerdo para el apoderamiento. Compromiso, seriedad y gestión es lo que le ha pedido el torero que le aporte a este empresario.
-Interviene en directo al matador de toros, recién llegado de la plaza al hotel, aún vestido de torero, Juan Jose Padilla, quien afirma no quitárselo por lo feliz que está tras cortar las dos orejas a su segundo toro en Lima. Valencia en Venezuela y Maracaibo, son las plazas de sus siguientes actuaciones. Nos cuenta las sensaciones vividas tras la visita a su compañero Silis, con una cornada tan parecida a la suya, aún en el hospital.
-Entrevista al matador de toros Manuel Escribano, quien ya más recuperado, ya está tentando vacas con el fin de la recuperación total para afrontar la prometedora próxima temporada. Nos habla desde Vic en Francia, en una Peña de jóvenes aficionados que lleva su nombre.
-Entrevista al matador de toros Riojano Diego Urdiales. Nos cuenta, tras el anuncio de su nueva etapa de apoderamiento, que ya está entrenando, toreando toros a puerta cerrada.
-Conexión con la plaza de toros México, cuando Joselito Adame acaba de cortar las dos orejas a su primer toro, más tarde repetiría estos trofeos con su segundo oponente, redondeando una tarde histórica.
-Entrevista al matador de toros lorquino Paco Ureña. Da la enhorabuena el Director del programa al murciano, por su triunfal temporada y comenta con el torero el anuncio de la empresa de Madrid del aumento de corridas de toros para el próximo año. Nos cuenta su nuevo apoderamiento por parte de la Casa Chopera, sintiéndose el torero con una responsabilidad muy grande, esperando dar la talla en la plaza. No hace América y se preparará todo el invierno para la próxima campaña.
-Entrevista al matador de toros Leandro, desde Valladolid. Muy contento e ilusionado, también, por su nuevo apoderado.
-Entrevista Manolo Molés, para finalizar el programa, al torero Fernando Adrián. Nos cuenta que tras la alternativa, triunfal alternativa, no ha vuelto a vestirse de luces. Estrena a Miguel Ángel Cuvillo, persona de confianza del empresario Maximino Pérez, como apoderado y está muy ilusionado como nos cuenta.