viernes, 8 de noviembre de 2013

LOS "68 PASOS" DE JUAN SERRANO "FINITO DE CÓRDOBA" EN CANAL + TOROS.

En la sección de Elvira Carcedo “El twetendido” se hace mención al blog NOTASDELAFIESTA
Anoche, en su horario habitual, las 22 horas, vimos en Canal + Toros una nueva edición del programa “68 Pasos”, encabezado por el periodista Marco Rocha, acompañando del matador de toros Jose Pedro Prados “Fundi” y con la presencia habitual de los colaboradores Elvira Carcedo y Maxi Pérez y sus correspondientes secciones de redes sociales “El twetendido” y “La Maxi-Pedia”.
En esta ocasión fue el matador de toros, Juan Serrano “Finito de Córdoba” quien afrontó los “68 Pasos” de este original paseíllo. Ocupaba el “tendido” del programa el Club Taurino de Fuenlabrada, el Club Taurino de Córdoba y la Peña “Finito” de Madrid, quedaba así un “tendido” medio poblado, para llenarse hasta la bandera cuando hizo presencia en el, una vez presentado el matador de toros, toda su cuadrilla, desde los banderilleros, picadores, pasando por el mozo de espadas, ayuda, chofer y hasta el jefe de prensa del torero, recibiendo el matador invitado la primera gran sorpresa de la noche.
Nos encontramos a un torero muy cercano, que fue narrando en la sensacional etapa de su vida y su profesión que se encuentra en estos momentos, tras haber disfrutado de 15 paseíllos esta recién finalizada Temporada y habiendo podido cuajar en ellos hasta 12 toros, todo un lujo que ha hecho gozar al torero, a sus partidarios y en general a todo el aficionado, aun no siendo muy devoto del torero nacido en Sabadell.
En su sección “Los pasos de J.P.” el matador de toros “Fundi”, disfrutó en esta ocasión, y nos hizo disfrutar anoche, de una jornada de caza de liebre con galgos y a lomos de caballos en la localidad Madrileña de Pinto. Jornada que el torero pasó junto a otros toreros como Matías Tejela y otros profesionales del mundo del toro. Al final de la jornada, el almuerzo, con el que se despidió el de Fuenlabrada y nos emplazó para la próxima semana en esta original sección.
En la Maxi-Pedia de Maxi Pérez, nos sorprendió a todos, un día, más con carteles, fotografías y vídeos, siendo el propio torero quien afirmo durante la sección: “…..no pasa un minuto sin que me sorprenda Maxi”. Además, y por si fuera poco, Maxi Pérez trajo resuelto el “enigma” de la nueva sección “El reto de Maxi”, donde cada semana un twitero planteará una pregunta al colaborador del programa. Un diez para Maxi ayer, cuando resolvió la cuestión planteada la semana pasada acerca de quién había sido el último matador que había actuado en la plaza de toros de El Chofre.
En su sección de redes sociales, la periodista Elvira Carcedo, hizo, como nos tiene ya acostumbrados, un espectacular recorrido por imágenes y enlaces a entradas relacionadas con el invitado de cada semana, y así pudimos ver una fenomenal  fotografía de la sombra del hijo menor de Finito de Córdoba proyectada sobre su muleta y hasta a la esposa del torero, Arancha del Sol, toreando una vaquilla, dentro del programa “Hace falta valor” emitido por la cadena Canal Sur tv.
Se guardó para el final de su sección Elvira una sorpresa de la que desde aquí quiero agradecer por el reconocimiento que supone a este trabajo de aficionado, en el que desde hace años, dedico a mi afición a los toros y pongo a disposición de todo el mundo en este blog. Y me refiero a la sorpresa en la que Elvira Carcedo hizo mención a NOTASDELAFIESTA, comentando, sobre las imágenes del blog, las diferentes entradas dándole un carácter especial a las entradas en las que un servidor resume lo sucedido en cada uno de los programas emitidos de “68 Pasos”.
  

Imagen de la periodista Elvira Carcedo presentando EN EL PROGRAMA el blog WWW.NOTASDELAFIESTA.BLOGSPOT.COM

Para finalizar el programa, el presentador Marco Rocha, puso en “un aprieto” al invitado, relacionado con la afición del torero al futbol. Primero nos dio Finito su alineación Española “ideal”, pudiendo verlo más tarde con un balón llegando a darle hasta 17 toques sin tocar el suelo.
Una semana más nos mostró, en seis fotografías, su trabajo a lo largo del programa, en esta ocasión, el fotógrafo taurino  Luis Vega, natural de Ávila. Fotógrafo con un extenso trabajo de fotografía taurina, destacando el mismo su intervención dentro de “Cuadernos de Tauromaquia”.
Finalmente y antes de la despedida final, con fotografía en familia incluida, en la que hizo presencia el niño Juan Rodrígo, hijo menor del invitado, el presentador Marco Rocha, nos adelanto la presencia de Cristina Sánchez para dar los “68 Pasos” la próxima semana.
“En barrera lo veremos…”.