viernes, 11 de octubre de 2013

MAÑANA SÁBADO, A LAS 18:00 HORAS, EN CANAL SUR TV, IV CORRIDA PINZONIANA.

La corrida es un homenaje a los marineros de esta localidad, por lo que los toreros lucirán ropas utilizadas en el siglo XV por los palermos que participaron en la gesta del Descubrimiento.
El equipo de retransmisiones taurinas de Canal Sur Televisión se traslada este sábado 12 de octubre a la localidad de Palos de la Frontera (Huelva) para ofrecer en directo (18:00 horas) la cuarta Corrida Pinzoniana. Como detalle distintivo de esta corrida, los toreros irán ataviados a la usanza del siglo XV y desde el ayuntamiento se ha hecho una llamada para que los espectadores también acudan con vestidos de época, para darle más colorido al espectáculo.
Cabe destacar el gran apoyo que hay en el municipio a las ferias medievales que se realizan durante el mes de marzo en conmemoración del regreso de las Carabelas Pinta y Niña a Palos de la Frontera tras el descubrimiento de América. Con la finalidad de conmemorar el 521 aniversario del descubrimiento de América, el ayuntamiento de Palos de la Frontera ha decidido participar en la organización de esta “IV Corrida de toros Pinzoniana”.
Como novedad este año la corrida será mixta de toreo a pie y a caballo, con lo que se pretende atraer a los muchos aficionados al caballo que hay en Palos de la Frontera, por lo que participará el rejoneador de Escacena del Campo Andrés Romero, que lidiará los dos toros de Bohórquez.
Por su parte, las cuatro reses de Zalduendo serán estoqueadas por los diestros Antonio Nazaré y José Doblado. El de Dos Hermanas, que tomara la alternativa en 2009 de la mano de Enrique Ponce, Nazaré, intentará celebrar el mes de su cumpleaños con el triunfo que busca con ahínco cada vez que salta a los ruedos.
El torero local, José Doblado, lo dará todo para que su pueblo natal sea testigo de, al menos, una faena para el recuerdo en la corrida en homenaje al Descubrimiento.
La corrida comenzará a las seis de la tarde. El periodista de Canal Sur Televisión, Enrique Romero, editor y presentador del programa “Toros para Todos” y el maestro Francisco Ruíz Miguel serán los encargados de comentar todo lo que acontezca en el ruedo durante la corrida.