martes, 29 de octubre de 2013

"LOS TOROS", CADENA SER. RESUMEN DEL PROGRAMA EMITIDO ESTE DOMINGO.

Para poder volver a escuchar, aquí y ahora, el programa "Los Toros", emitido el pasado domingo, pinche sobre el siguiente enlace a la web de Cadena Ser
http://www.cadenaser.com/los-toros/
Programa, dirigido por Manolo Moles, con los colaboradores habituales del programa, entre ellos el matador de toros Juan José Padilla y los siguientes contenidos:
-Resume Padilla sus próximas actuaciones en América. Temporada muy abundante en cuanto al número de festejos, todas las plazas, incluidas La México, con su primera cita el 15 de este mes. Temporada Mexicana que hoy arranca con la presencia de Alejandro Talavante.
-Juan Antonio Hernández, desde la plaza México, nos adelanta como va la tarde en este festejo inaugural de la Temporada Grande Mexicana, en la que se lidia el primer astado de Barralba, y a lo largo del programa va narrando lo transcurrido en este festejo, en varias conexiones.
-Se aborda el triste suceso del asesinato, en un atraco en su domicilio, del novillero Ricardo López "El Cade", de Veracruz, México, muy allegado al rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.
-Entrevista al matador de toros Iván Fandiño, quien se encuentra en el campo de Quito, de quien no está clara su presencia en la Temporada Grande de la México. Si que está anunciado en el resto de plazas importantes del continente Americano. Muy satisfecho Fandiño de las sensaciones vividas en la temporada Americana, como declara el matador de toros.
-Anuncia Manolo Moles la retransmisión en canal + toros de todos los festejos de la plaza México, todos los lunes a las 20:30 horas y su repetición al día siguiente. Apuesta fuerte la de este canal por los toros este invierno.
-Entrevista y tertulia con los ganaderos Nicolás Fraile, Fernándo Cuadri y Carlos Núñez, también Presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, UCTL, quienes tratan el complicado momento de las ganaderías de bravo tras el daño producido por la situación de crisis económica del país. Los ganaderos, "los grandes perdedores", como los bautiza el Director de este programa. También perjudicados los toreros de "segunda fila" y los novilleros, quienes han reducido sus actuaciones y honorarios de manera exagerada. Intervienen también los periodistas Jose Luis Benlloch, desde Valencia y Ángel Calamardo, desde Toledo. Nos aportan los ganaderos intervinientes su situación y experiencia ante este gran problema actual. La afirmación, "...un toro que se vende por debajo de los 4.000 euros cuesta el dinero al ganadero, por lo que solamente se salvan las corridas vendidas en plazas importantes, donde se supera ese precio", conforme declara el ganadero Cuadri, da una idea del problema a los que se enfrentan los ganaderos actuales. "...si el toro falla el espectáculo se desmorona".
-Se trata el tema de la nueva "Plataforma por la diversidad de encastes", entrevista con Javier Pérez, aficionado a la cabeza de esta Plataforma, junto con José Vega y Fernándo Asensio, entre otros aficionados. Se presentó la Plataforma el pasado jueves con la intención de defender la variedad de encastes, ya que el mono encaste, que es a lo que se va tendiendo, aburre a cualquier aficionado. En este sentido, el modelo Francés sería muy recomendable, en cuanto a su afición al toro con su variedad de encastes. La web plataformaporladiversdaddeencastes.com es donde se puede acceder a la Plataforma.
-Entrevista con el subalterno y ahora apoderado Antonio Tejero, quien apodera al matador de toros David Mora. Temporada más importante de las que lleva en activo, como asegura Tejero, quedándose a muchas plazas sin ir por no tener una oferta digna por parte de las empresas.
-Entrevista con el torero Joselillo, quien se recupera de la cornada en su gemelo. Desde Valladolid, ya con el alta clínica, nos cuenta el gran destrozo que le hizo el toro en la cogida.
-Entrevista con el matador de toros, que ha anunciado su retirada, Sergio Marín. A sus 28 años de edad, pasa página a su trayectoria taurina, asegurando no irse con amargura. Intervendrá en un Festival en Castellar de Santiago, para despedirse de sus Peñas, el próximo sábado.
-Interviene el periodista Guillermo Rodríguez, quien anuncia los carteles de la Feria de Cali, seis corridas de toros muy interesantes, con todas las figuras importantes del escalafón. Entrevista de Manolo Molés con Don Alfredo Dominguez, quien gestiona la plaza de toros de Cali, al hilo del anuncio de los carteles de esta próxima temporada.