lunes, 28 de octubre de 2013

ELIA RODRIGUEZ EN "ES.TOROS" ENTREVISTA A LOS MATADORES SERGIO MARÍN Y UCEDA LEAL.

Para poder escuchar ahora el programa "ES.TOROS" emitido ayer domingo, pinche sobre el siguiente enlace a la web de es.radio:
Estos son los contenidos del programa de ayer domingo de "Es. Toros":
-Generosa mención de Elia Rodríguez, para abrir el programa, para los blogs que incluyen en su contenido enlaces y resúmenes de este fenomenal programa semanal. ¡¡¡MUCHAS GRACIAS A LA DIRECTORA DE ES.TOROS DESDE ESTE BLOG POR SU DETALLE!!!.
-Resumen semanal de lo sucedido en el escenario taurino, incluyendo, entre otras, las declaraciones de Simón Casas acerca del torero José Tomás y sus exageradas declaraciones en torno al matador de Galapagar y la siempre en actualidad, programación del torero para su temporada 2014. Reafirma Jose Luis Medina las plazas, ya mencionadas en anteriores programas, donde hará el paseíllo José Tomás, confirmando que no lo hará en Madrid, incluso tras ofertarle la empresa su actuación, en la última temporada de Taurodelta en Las Ventas.
-Aborda Elia Rodríguez el debut en canal + toros del programa "El Kikirikí", presentado por David Casas, y espera su éxito tras la emisión del programa del pasado viernes, titulado "El Laberinto de Zaragoza".  
-Polémica tratada de los complicados Pliegos de la Administración de las plazas de toros, arruinando empresas y plazas, problema añadido al aumento del IVA, si bien empresas como Caballero en Albacete y Maximino en Cuenca se han defendido. Asegurando Medina, la polémica afirmación, de que en Las Ventas, a lo largo de la temporada, la empresa pierde dinero. Si bien en San Isidro se gana, el balance final es de pérdidas. ¿Seguro, que es la empresa, una ONG?, se enriquece la tertulia tras esta pregunta lanzada por la Directora del programa.
-Se trata el tema de la única corrida de toros emitida por la cadena pública de este País. Una pena que se cantó como un triunfo, cuando al final únicamente se televisó una sola corrida.
-Temas también tratados, entre otros, la cornada de Javier Galván, la ruptura del murciano Paco Ureña con sus apoderados, sesiones de cine de Las Ventas y vuelta o no de Cayetano.
-Entrevista al matador de toros Uceda Leal, tras el anuncio de su nuevo apoderamiento por Ortega Cano. Nos cuenta el bueno de Uceda los "entresijos" de este cambio de apoderamiento. Esperanzadora temporada próxima de la mano del Cartagenero Ortega, tras el sabor agridulce, como reconoce el torero, haberle quedado de la temporada recién finalizada, tras sus 17 años de alternativa, en la que necesitaba haber toreado más, más espiritual que económicamente. Nos cuenta el torero estar mejor de sus problemas de espalda. En mi modesta opinión, necesitamos los aficionados ver más a toreros como Jose Ignacio Uceda Leal y como dice Jose Luis Medina, y yo comparto, Uceda es un torero de culto y un torero a seguir.
-Entrevista al matador de toros Sergio Marín, tras anunciar su retirada de los ruedos. Perteneció a la Escuela taurina de Madrid y ha estado 7 años de alternativa como matador de toros. Matador muy joven, que reconoce dejarlo con pena, pero muy sensato y con la cabeza muy bien amueblada y, como afirma el torero, ayudado por su hija, ha tomado esta madura decisión, a sus 28 años de edad. Se va muy orgulloso, el torero, de su carrera.