lunes, 2 de septiembre de 2013

TALAVANTE Y TELEVISIÓN ESPAÑOLA APUESTAN POR LA FIESTA, ¿PERO CUANDO VOLVEREMOS A VER TOROS SIN ABONARNOS A UN CANAL DE PAGO?...

Se anunció la esperada vuelta a Tve de la retransmisión de una corrida de toros bajo el cartel del mano a mano de Morante de La Puebla y Alejandro Talavante en el ruedo de Mérida, para ayer domingo, primero de septiembre, tras un año de ausencia de la cadena pública en festejos taurinos. Finalmente y tras percance del primero, Talavante asumió el compromiso de matar el, como único espada, los seis toros de Zalduendo anunciados en el cartel. Todo un reto que el Extremeño asumía por cuarta vez en su carrera. 
El resultado artístico un éxito, seis orejas y un rabo, y el indulto del cuarto toro de la tarde; el resultado televisivo otro éxito máximo de audiencia como pregonan hoy lunes todos los portales taurinos.
Y ahora dos preguntas:
¿Tendremos que esperar otro año para poder ver otra corrida de toros por la Tve, que todos pagamos, o tendremos que pasar por la taquilla de los canales de pago para poder hacerlo?.
¿El gesto de Tve alimenta a una afición, parece que creciente al ver la juventud que poblaba los tendidos de la plaza de toros de Mérida, o alimentará a los canales de pago con los aficionados que dubitativos se resisten a pasar por la taquilla de estos canales?.
Pronto lo sabremos.
De momento Puerta Grande para Talavante y para Tve. Enhorabuena al torero y a Federico Arnás y a todo su equipo, director de los contenidos taurinos de la cadena pública.