lunes, 30 de septiembre de 2013

PROGRAMA "LOS TOROS", CADENA SER, EMITIDO AYER DOMINGO.


29.09.2013. Resumen de los contenidos del programa., que puede volver a escuchar pinchando sobre el enlace anterior.
-Recuerda el Director, Manolo Molés, que este programa inició su andadura el año 1984.
-Se recorre la temporada de Padilla, en la que sigue como número 1 del escalafón, en cuanto al número de festejos en los que ha actuado, llegando a las 100 corridas de toros, en esta temporada tan complicada para otros matadores y novilleros. Premio al esfuerzo.
-Resumen y análisis de la Feria de San Miguel de Sevilla, “Feria de Miguelitos pero sin crema”, así la titula Manolo Molés. El triunfador Miguel Ángel Perera, en excepcional momento, culminando una temporada espectacular. Interviene Paco García, periodista de Ser Sevilla. El público, a excepción del lleno de hoy, ha respondido con medias entradas y una vez más el ganado ha dado al traste con las expectativas creadas en torno a  esta Feria de final de temporada.
-Entrevista a D. Juan Manuel Albendea, Presidente de la Comisión de Cultura y a D. Andrés Viart, Presidente del Observatorio Francés de la Cultura Taurina, quienes aclaran el tema candente de la ILP taurina, para declarar BIC a los toros, y conseguir el objetivo final de llegar a la UNESCO para la declaración de los toros como Patrimonio Cultural e Inmaterial, lo que nos protegería ante ataques partidistas y oportunistas, que buscan la eliminación de nuestra Fiesta Nacional.
-Entrevista a Nestor García, apoderado de Iván Fandiño, con motivo de la Feria de Otoño de Madrid, que empieza esta semana, en la que actúa dos tardes, con Victoriano del Rio y Adolfo Martín, en tres días. Torero que hoy cumple 33 años. Amistad y compenetración, que ya dura 12 años, firmado con un apretón de manos, es la base de esta relación apoderado-matador, que crece como crece Iván como torero, conforme declara el apoderado.
-Entrevista al matador de toros Jose Pedro Prados “Fundi”, quien interviene en el programa “68 Pasos”, emitido por canal + toros los jueves a las 10 de la noche, junto con Marcos Rocha, presentador de este original y recomendable programa. Próximo jueves intervendrá como invitado el matador Juan Antonio Ruiz Espartaco.
-Resumen del resultado de los festejos celebrados hoy domingo.
-David Casas nos resume lo acontecido hasta ahora en la 40 Edición de la Feria del “Zapato de Oro” de la localidad Riojana de Arnedo, Feria que está retransmitiendo en directo canal + toros, en el dial 67, desde el pasado jueves hasta el próximo martes. Los novilleros Daniel Crespo y Clemente, de momento, han dejado buenas sensaciones ante los novillos-toros, muy serios, que han saltado al albero de la cuidada plaza de Arnedo.
-Entrevista al matador de toros Javier Castaño, quien se recupera de una rotura de fibras. Aunque declara el torero no verse peligrada su actuación en la Feria de Otoño de Madrid, el próximo domingo, ante toros de Adolfo Martín, donde rematará su temporada.
-Aitor Darío “El Gallo”, novillero sin caballos de Cuenca, aunque en la Escuela Taurina de Valencia, ha sido el ganador del trofeo “Naranja de Plata”, de la importante Feria de novilladas sin caballos de Algemesí.
-Entrevista a Victor Zabala de La Serna, Jefe de Prensa de la empresa de Las Ventas, Taurodelta, quien comenta la final del trofeo del certamen “Camino hacia Las Ventas”, que se celebrará el próximo domingo en festejo matinal.
-Entrevista a Jose Ramón Palomar, periodista de Barcelona, quien nos cuenta el problema surgido al prohibir Los Mozos de Escuadra en una ganadería, de esta localidad española, Barcelona, la tienta y actividad alguna con el ganado.  Interviene la ganadera implicada Dña. Ángela Mur.

-Tertulia habitual del programa con los periodistas Jose Luis Benlloch y Ángel Calamardo.