martes, 17 de septiembre de 2013

LOS TOROS DE BENJUMEA PARA EL DIA DE LA ROMERIA EN MURCIA. "¿Y QUE LE HABREMOS HECHO NOSOTROS AL SEÑOR BERNAL?".

Estos son los toros que hoy se lidiarán en Murcia, en la corrida que cierra la mini-Feria de la capital del Segura. El cartel de esta tarde estará compuesto por los espadas David Fandila "El Fandi", Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante. Estas son las fotos de los astados del hierro Sevillano, con divisa azul y oro y señal rajados en ambas orejas.

Muy recomendable, por su crítica realista, el programa emitido por canal 8 a las 23:00 horas "El Burladero", donde, sin "peloteos" ni "intereses", Juan Francisco Martínez, analiza la triste realidad de una Feria de Murcia venida a menos cada año. Ante la prohibición del empresario Ángel Bernal, amo y señor del feudo llamado La Condomina, de que este presentador acceda a la plaza con una cámara, Juan Francisco explica la vergüenza del ganado, el robo en el precio de las entradas y la nefasta política en pro de la Fiesta del dueño y señor de la plaza de toros de la capital del Segura.
Feria que va a menos y que este señor Bernal justifica el descenso de festejos por la crisis, cuando el mantiene los abusivos precios de las entradas (barrera 105 euros, tendido 68 euros), "importándole un pimiento de la huerta de Murcia", la tan citada y recurrida crisis.
Eso si, no faltan los bufones a su alrededor, "bailándole el agua", y destacando a bombo y platillo las bondades y grandiosidades de fenomenal defensor de la Fiesta señor Bernal, entre otros "periodistas a montones", presidentes de clubes taurinos, que solo les falta llevarlo a "costaletas", a cambio de su barrerita en el callejón de la plaza de toros los días de festejo (que pena), autoridades de plaza, que visto con mis ojos, también se sientan en la misma mesa de este señor a comerse un trocito del pastel, en definitiva, una vergüenza, en la que hay dos opciones, o ser uno de ellos y decir "si wuana" a todo lo que empiece por Bern.... y termine por ....al, o criticar y protestar y gritar las injusticias de este señor en esta plaza ante todos los aficionados de nuestra Murcia.
No se merece esto el aficionado a los toros de Murcia, aunque parece que le vale al aficionado a la fiesta, aunque cada vez le valga menos, a tenor de las tristes entradas de los dos festejos que llevamos de Mini-Feria. 
Ánimo empresario, siga así y disfrute de su plaza, bien limpita y bien cerradita todo el año, ya solo le queda la corridita de hoy y el festejo de rejones del próximo domingo, y ale, ya está, una Feria menos. ¡¡¡Felicidades, hombre!!!. 
"Murcia plaza de 1ª categoría", como proclamaban no hace mucho......, "que ilusos".