domingo, 21 de julio de 2013

PROGRAMA "LOS TOROS", CADENA SER. RESUMEN DEL PROGRAMA EMITIDO EL 15/07/2013.

Programa emitido el 15/07/2013.


-Resumen de la recién finalizada Feria de San Fermín de Pamplona 2013. Se acabó San Fermín 2013. Han pasado cosas importantes en la Feria de Pamplona. Cuatro ganaderías importantes fallaron. Dolores Aguirre, como mejor corrida. Mejor toro para el que saltó en 4º lugar de la ganadería de Fuente Ymbro. Mejor faena, mejor estocada y triunfador de la Feria Iván Fandiño. Mejor par de banderillas para Adalid. 6 Puertas Grandes en toda la Feria, David Mora cortó 3 orejas, Fandiño y Padilla. El novillero Posada de Maravillas, pablo Hermoso de Mendoza y Sergio Galán fueron las otras Puertas Grandes.
Pamplona se vuelca con Padilla, como siempre tratado excepcionalmente en esta Feria, dos orejas a un toro de Fuente Ymbro le cortó el “Ciclón de Jerez”. Interviene el torero, como ya es habitual, en este programa. Conforme a sus palabras, “……Pamplona me ha demostrado querer más al hombre que al torero”. 20 paseíllos, 14 orejas y 5ª puertas grandes en esta Feria, es el balance de Juan José Padilla en Pamplona.
-Entrevista al matador de toros Iván Fandiño, triunfador de la Feria de San Fermín 2013. Golpe importante dado por el torero. Todo el mundo lo ha visto, lo ha disfrutado y pocas veces ha habido tanta unanimidad en la prensa y en los medios, en el triunfo de un torero. Practicó el toreo de verdad, el de las grandes figuras, y debe ser el toreo que meta a Fandiño en las grandes Ferias, en las que poco a poco ya va entrando. Madrid, Pamplona, Bilbao, y muchas de Francia, como Dax y Bayona, con la encerrona del torero con seis toros de Fuente Ymbro, llaman a Fandiño como baza para montar las grandes Ferias de la Temporada.
Fandiño declara haber visto a Padilla, como lo ha visto siempre, derrochando predisposición y valor, saliendo a por todas desde el primer momento.
-Se resume el resultado de los festejos celebrados hoy domingo. Las plazas de Pamplona, Ceret, Marbella en Málaga, Madrid con novillada, San Mari de la Mer en Francia, Moraleja en Cáceres, son algunas de las plazas de toros protagonistas de esta jornada. 
-Entrevista al matador de toros  David Mora, torero que más orejas ha cortado en Pamplona, 3 orejas, de una en una, cortó el matador.Muy buenas sensaciones de madurez, de serenidad y sobre todo de seguridad, son las que ha dejado este torero en la Feria del toro, tras su actuación en dos corridas. Ya se venía viendo a partir de la corrida de Arles en Francia de esta temporada. Destaca el maestro Padilla como le vuela el capote a David Mora y su seguridad a la hora de la suerte suprema.
Corrió el encierro, encontrándose muy bien, conforme declara el torero, pasando únicamente momentos de apuros en Estafeta, donde llegó a caer al suelo. Relata el torero las sensaciones durante el encierro, totalmente distintas a las de la corrida de toros.
-Entrevista a Ricardo Gallardo, ganadero de Fuente Ymbro. Premio al mejor toro de la Feria de San Fermín de 2013. Muy buenos dos de los toros del encierro de Pamplona. “Heroe”, premio al mejor toro, y no como se anunció en los carteles “Heroína”, que fue un error. El 3º y el 4º toro eran hijos de un semental de Jandilla, al compartir algunos sementales entre ambos ganaderos, con el fin de abrir la ganadería.
Se comenta, en la tertulia, en la que también interviene el periodista Jose Luis Benlloch, lo absurdo del Presidente al no otorgarle la vuelta al ruedo al toro de las dos orejas de Padilla.
Nueve años en Pamplona, con esta ganadería de fuente Ymbro, y ocho veces premiado.
-Entrevista al matador de toros Rodolfo Rodríguez “El Pana”, matador de toros mexicano. Quien toreara con Padilla en la Feria de San Julián de Cuenca en el mes de Agosto, el día 25. En el cartel, de esa tarde, les acompañará Manuel Díaz El Cordobés, los toros de José Vázquez. Un acontecimiento la presencia de este torero en nuestro País, por el espectáculo tan peculiar que aporta a la Fiesta.
Su intención es confirmar su alternativa en Las Ventas de Madrid, puede ser el día 15 de Agosto, con la corrida de Gavira. Y por antigüedad, debería confirmársela el maestro Frascuelo.
Recuerda el brindis que “El Pana” hizo en su día, “a las daifas………., que me mitigaron cuando “El Pana” no era nadie”. Este torero ya toreó en Vistalegre en Madrid, en un mano a mano con Morante de la Puebla.
Declara, el matador, ser torero con la intención de poderle dar todo a su madre. Este torero que inició su trayectoria en el oficio de panadero, sepulturero y pinche de cocina. Hasta hoy, en el que un total de 26 cornadas decoran su cuerpo, estando hasta 7 veces en la cárcel. Declara “El Pana” que, “….en la ciudad Encantada de Cuenca la gente va a salir de la plaza encantada de ver a El Pana”.
-Entrevista al torero Saúl Jiménez Fortes. Muy buena actuación y progresión de este torero. Al matar su primera corrida de Miura en la Feria de Pamplona, nos narra sus sensaciones tras esta gesta, para el joven matador de toros. En principio el gesto lo ha querido hacer en esta Feria, pero no ve esta ganadería para poder desarrollar el concepto de su toreo, aún queriendo tener la mente abierta para hacer cualquier toreo.
-Entrevista al matador de toros Manuel Escribano, recién llegado a Sevilla de torear en Ceret, Francia. Muy contento de su actuación ante la corrida de toros de Palha, muy parada. Próxima en Bayona, con toros de Dolores Aguirre, aunque será una temporada, según el torero de unas 30 corridas, fenomenal para esta temporada de crisis.
-Entrevista al matador de toros Francisco Marco. Una oreja en Pamplona, sin desaprovechar ninguna de las pocas ocasiones que tiene. Próxima Feria importante para este torero en Santander.