sábado, 12 de enero de 2013

PRESENTADO EL XIX EDICIÓN DEL FESTIVAL CONTRA EL CÁNCER EN MURCIA.


La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y la empresa Toros Sureste S.A. han presentado el cartel del festival taurino que tradicionalmente se celebra en Murcia a beneficio de esta asociación y que este año llega a su decimonovena edición.
El festejo se celebrará el domingo 24 de febrero y el cartel estará integrado por el rejoneador Diego Ventura, los matadores de toros Enrique Ponce, Finito de Córdoba, Manuel Díaz "El Cordobés", Rafaelillo, El Fandi, y el novillero Antonio Puerta. Se lidiará un toro para rejones de Fermín Bohórquez y seis toros de Hnos. García Jiménez para la lidia a pie.
El acto contó con la presencia del presidente de la aecc Región de Murcia, Agustín Navarrete Montoya, y el empresario de la plaza de Murcia, Ángel Bernal. Gobierno regional y ayuntamiento estuvieron representados por el consejero de Obras Públicas, Antonio Sevilla; el Director General de Salud de la Región de Murcia, Francisco J. García Ruiz; la segunda Teniente de Alcalde y delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Murcia, Mª Carmen Pelegrín García, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento murciano, Rafael Gómez Carrasco.
El presidente de la aecc Región de Murcia, Agustín Navarrete Montoya, señaló que la entidad sigue realizando su tarea de “informar y concienciar a la sociedad de Murcia de lo que es el cáncer”.
Por su parte, el empresario de la plaza de toros de Murcia, Ángel Bernal, destacó que este festival, que lleva organizando durante 19 años, es ya un clásico, “considerado en muchos lugares de España como el festival por excelencia”.
Información: www.aplausos.es