viernes, 18 de enero de 2013

LUIS FRANCISCO ESPLÁ INAUGURARÁ CICLO CULTURAL EN MURCIA. PRÓXIMO JUEVES 24. INFORMA PEPE CASTILLO ABREU.


MURCIA. Miércoles, 16 Enero 2013. Texto.- PEPE CASTILLO ABREU. El acto se inscribe dentro del ciclo “El libro de mi vida”, auspiciado por la Obra Social de Caja Mediterráneo,  estando coordinado por el propio profesor Belmonte, que define el ciclo diciendo: “Podría tratarse de ese libro que nos ha transformado la vida, ha cambiado nuestra forma de pensar. Pero, “el libro de mi vida” también posee un sentido metafórico. Es el acto de ahondar en los gustos del personaje invitado, que no tienen que reducirse a lecturas, sino que se incluiría en saber sus películas favoritas, sus ciudades predilectas, los momentos más destacados e inolvidables de su existencia que merezcan la pena ser contados”. 
 
No puede tener la inauguración de este ciclo mayor interés con un primer invitado de lujo, el Maestro Esplá, un máximo exponente de la esencia de la tauromaquia en su más completa expresión y esplendor, tanto por su condición de Torero de Su Época, como, también, por las excepcionales virtudes que atesora el alicantino en el mundo de las artes y las letras. Lo que le hizo merecedor le fuera concedida la Medalla de las Bellas Artes y las Letras. Sin duda, para los que somos confesos incondicionales del Maestro Luís Francisco Esplá, dentro y fuera del ruedo, todo un atractivo con especiales alicientes curiosidades, y deleitarnos con el ilustre Maestro Esplá acompañado del profesor José Belmonte en lo que, sin duda, será un encuentro original que nos descubrirá facetas desconocidas del protagonista.
A lo largo del presente año, por este ciclo irán pasando personalidades muy relevantes de mundos tan diversos como el de la literatura, la pintura, la música, la tauromaquia, el deporte, el teatro, el cine, etc. El ciclo tiene como principal objetivo el que el ilustre invitado/a descubra todos aquellos hechos que a lo largo de su existencia han sido decisivos para el desarrollo de su personalidad: su película inolvidable, su mejor libro, su ciudad única, la música que escucha con más frecuencia, etc. Tras el coloquio, habrá un turno de palabra para que pueda participar el público asistente con sus preguntas o sugerencias.
LA CITA: Jueves, 24 de enero de 2012, a las 20:00 – Aula CAM de Murcia. C/ Salzillo, 7 – ENTRADAS CON INVITACIÓN: Recoger a través de ServiCAM 902 444 300 y en la oficina de Obra Social-Caja Mediterráneo de lunes a viernes de 08:30 a 14:30.