miércoles, 26 de diciembre de 2012

"LOS TOROS", CADENA SER. PROGRAMA EMITIDO EL PASADO 24/12/2012.


 http://www.cadenaser.com/los-toros/ (Pinche sobre enlace para escuchar el programa)

Aspectos tratados durante este programa:
-Comentario del gran triunfo de Juan Jose Padilla en La México y la apertura de su puerta grande, tras cortar una oreja a cada uno de sus astados, y su recuperación tras la operación de la evisceración definitiva e implantación de una prótesis en su ojo izquierdo.
-Entrevista con el maestro Eloy Cavazos, desde México, que entra en diálogo con el maestro Padilla, y ofrece la asistencia de doctores y especialistas de todo México. Manolo Molés interviene desde América, concretamente desde Cali.
- Entrevista con el periodista Juan Antonio Hernandez, quien conexiona desde la plaza México, donde actúa Eduardo Gallo. Actuación muy firme, que trunco por el mal uso de la espada, del salmantino.
- Entrevista al matador Manuel Jesús El Cid, tras el anuncio de apuntarse a una corrida de Victorino Martín, una más en su carrera repleta de toros de este hierro, en la plaza de Sevilla, en la temporada 2013.
- Entrevista al matador de toros Iván Castaño, quien en breve viajará a América, para actuar en sus compromisos. Recientemente premiado como triunfador de la Feria Americana de Guadalajara. Anuncia su intención de matar en Las Ventas corridas al gusto de Madrid, por ejemplo los hierros de Celestino Cuadri y Adolfo Martín.
- Entrevista con Antonio Tejero, antes subalterno y ahora empresario de Córdoba y apoderado de David Mora, quien avanza las próximas fechas de su torero en ruedos americanos. Se queja el empresario de los bajos márgenes con los que están trabajando en el coso de los Califas.                 Un programa de 3 corridas de toros, 1 de rejones y 2 novilladas picadas, con abonos desde 25 euros, según afirma el empresario.
- Entrevista al empresario taurino Carlos Rodríguez “Serolo”, nuevo empresario de la plaza de toros de Illumbe, en San Sebastián, que ha alquilado la plaza, destinada para usos múltiples. 38.000 euros por día de alquiler, es el precio que afirma el empresario haberle costado la plaza, reservándose los días de Feria, respetando las fechas tradicionales de la misma. Aclara la polémica surgida en Zaragoza, tras ser acusada la empresa de impago, de los tres primeros meses del año 2012.
- Entrevista al torero Angel Teruel hijo, y a su apoderado Jose Luis Flores, hijo de Florentino Díaz Flores, apoderado de S. M. “El Viti”. Temporada de mucha ilusión e importantes citas, entre otras su confirmación de alternativa en Las Ventas y su vuelta a Arles en Francia, donde lo esperan con mucha expectación.
- Entrevista al rejoneador D. Manuel Vidrié y a Andrés Caballero, anterior apoderado de la rejoneadora Noelia Mota y de Palha esta temporada,  quienes analizan la situación actual del rejoneo.
- Coloquio con todos los periodistas habituales del programa.