martes, 27 de noviembre de 2012

PROGRAMA DE RADIO TAURINO "ES-TOROS", EMITIDO EL PASADO DOMINGO 26/11/2012.


Pinche sobre el siguiente enlace para escuchar el programa "es-toros":
RESUMEN DEL CONTENIDO DEL PROGRAMA “ES-TOROS” DE “ES-RADIO”, EMITIDO EL PASADO DOMINGO 25/11/2012. DIRIGE Y PRESENTA ELIA RODRÍGUEZ.
- Arranca el programa con el comentario y el recuerdo de la muerte del querido actor Tony Leblanc.
- Entrevista con el periodista Julián Agullá, quien se encuentra en la entrega de premios de la última Feria de San Isidro del Club Taurino de Pinto, en Madrid. Mejor estocada para Uceda Leal, mejor toro “Fiscal” de Alcurrucén, mejor novillero Gómez del Pilar, mejor picador Tito Sandoval y mejor banderillero David Adalid, de la cuadrilla de Javier Castaño.
- Entrevista con el matador de toros y análisis de la situación actual con Saúl Jiménez Fortes y su cambio de apoderamiento, por libre  e independiente, aunque como siempre, de la mano de Julián Guerra, tras su ruptura con “Los Choperas”, a quien por otro lado, agradece su importante labor. Decisión muy difícil, la que ha tomado, según el matador, que condicionará su carrera. No asiste a la Feria de Cali por problemas físicos, motivados por las muchas cogidas sufridas la temporada 2012. Entrevista al torero cuando este va camino a Salamanca tras recibir el premio al “mejor quite” de la Feria de Albacete.
- Comentario de las noticias taurinas de esta semana, entre otras, las declaraciones del matador Juan Bautista relativas a la situación de las figuras y el matar ciertos encastes. Anuncio del “órdago a la grande” de Alejandro Talavante y su encerrona con seis toros de Victorino Martín en la plaza de Las Ventas de Madrid. También el anuncio del matador Daniel Luque de su encerrona ante seis toros en Almodóvar del Campo en Ciudad Real.
Entrevista con el banderillero David Adalid, quien se encuentra recogiendo el premio al mejor banderillero en San Isidro 2012 en la localidad madrileña de Pinto. Confirma que su matador, Javier Castaño, tiene la intención de matar la camada al completo de Miura, la próxima temporada 2013. Ya en la campaña de 2012 casi lo consiguió, ya que solamente le faltó la corrida de Miura anunciada en Sevilla. Se analiza la excepcional temporada, con corridas tan duras, de este fenomenal banderillero y en especial la tarde de su actuación en la tarde de los toros de Palha en Madrid, recordando que la ovación que se escuchó aquella tarde es de las más grandes otorgadas en Madrid a un banderillero.
-  Tertulia en base al anuncio de que en la feria de Abril de Sevilla, se anuncian para el año 2013, tres corridas de toros menos, en la llamada “pre-Fería”. Se comenta la alternativa, con solo 13 años, del matador de toros “Michelito”, y se recuerda lo que le costó, arrancar por su temprana edad,  en España al matador Julián López “El Juli”.
- Entrevista con Don Marcelino Moronta, Presidente de la Asociación Nacional de Presidentes de plazas de toros. Comenta el cambio de impresiones en el encuentro entre entidades taurinas, como la que él representa, para tomar decisiones respecto a la Fiesta Nacional. Por ejemplo el tema de los diecisiete Reglamentos Taurinos que sufrimos en la actualidad, proponiendo unificarlos en uno solo. Temas como la integridad, fomento, difusión, etc, de nuestra Fiesta, entre otros temas.
- Anuncio de los premios de la Federación Taurina de Madrid, correspondientes a la temporada 2012.