domingo, 21 de octubre de 2012

CURRO DÍAZ Y SERGIO AGUILAR SALEN EN HOMBROS DE HUERCAL-OVERA, ALMERÍA.


- PLAZA DE TOROS DE HUERCAL OVERA, ALMERÍA. CORRIDA DE TOROS. ACTUACIÓNES MUY SÓLIDAS DE CURRO DÍAZ Y SERGIO AGUILAR.

Corrida de toros retransmitida por Canal Sur TV, hoy domingo, a las 18:15 horas.
Tarde muy agradable de temperatura, cielo despejado y sin viento. Algo menos de media entrada. Después de Vera la siguiente plaza más antigua de Almería.
Preside D. José Guirao. Toros de El Torero, muy interesantes y de buen comportamiento. Bravos en conjunto y de muy buen juego. Bien presentados. Al 4º toro se le dio la vuelta al ruedo. Muy interesante el 5º toro.
Curro Díaz, añil y oro. 1 oreja y 2 orejas.
Sergio Aguilar, azul y oro. 1 oreja y 2 orejas y rabo.
Caro Gil, grana y oro. Que reaparece. Silencio tras aviso y silencio.

1º) “Gavilán”, nº 9, octubre 07, negro burraco. Abierto de cuerna, cornidelantero. Buenos lances a la verónica de recibo de Curro Díaz. Toro muy atacado de kilos para su echura.
Se va al caballo, al relance, y empuja a este hasta las tablas. Se cambia el tercio con un puyazo. En la lidia Jose Manuel Montoliú. Javier Crespo coloca el 1º par reunido. 2º par Pedro Muriel, en la cara, tomando el olivo. Muy bien cerrado el toro a una mano por Montoliú.
Brinda al público el toro. El toro repite y ovedece, aunque no le sobran las fuerzas.
Buena tanda con la derecha y buen remate con la izquierda. Transmite el toro, que no deja de galopar y va de largo a la salida del muletazo. Muy bien Curro, templado y por debajo. Muy firme y muy templado el torero. Toda la faena en el tercio.
Muy buen pitón derecho, de un toro codicioso, buscando la muleta, yendo a más y por otro lado exigente.
Muy buen remate de faena, muy torero e importante.
Suerte contraria, en dos tiempos da un pinchazo. Palmas del público.
Segundo intento, suerte natural y estoconazo, desprendida la estocada, hasta los gavilanes.
1 OREJA.

2º) “Jareto”, nº 98, febrero 08, negro mulato. Serio el toro, por delante y con trapío. Se frena el toro con el capote y se mete para las tablas. Muy bien el torero con el capote, sacándoselo hasta los medios. Poderoso inicio de faena de capote. El toro ha humillado y se ha fijado con el capote. Puyazo de Agustín Galván a la segunda ha metido las cuerdas, el toro empuja abajo. Se cambia el tercio. Quite por chicuelinas, muy bueno.
En banderillas, Juan Navarro gran par, traserito, en la lidia Pedro Saugar. Victor Cañas “Titín”, pone el segundo par, arriba. Se cambia el tercio. Brinda al público Sergio Aguilar.
El toro repite, se vuelve rapidísimo, arranque impetuoso del toro y torero. Da tiempo Aguilar. Segunda tanda con la derecha, va largo y humilla. Buen toro y bien el torero. Tercera tanda, de nuevo, con la derecha, entregado el toro en la muleta y de excelente recorrido, a mejor el toro.
Toreo al natural, el toro va mejor por el pitón derecho, pero también repite por este pitón, aunque echa la carita arriba a la salida del muletazo. Sigue al natural Aguilar, aunque va perdiendo recorrido el toro. Vuelve el madrileño a la mano derecha, en los medios. Muletazos largos y con un toro entregadísimo. Muy torero el matador y un gran toro este segundo.
Remate por Manoletinas en los medios, muy entregado el torero.
Suerte suprema contraria, tendida y trasera, muy caída, ha hecho guardia.
Segunda entrada, suerte natural, estoconazo, hasta la bola, algo traserito.
1 OREJA.

3º) “Molinero”, nº 37, noviembre 07, negro, bragao y meano. Repite el toro de salida, sin dejar reponerse al torero, cerrando en tablas al matador. Toro exigente.
Lidia Francisco Delgado, con la puya Juan Gil, empuja el toro en el caballo, muy bien agarrado el picador. Se emplea en el caballo y se encela con el peto. Se cambia el tercio, después del quite de Caro Gil. Muy vivo el toro, al igual que sus hermanos.
David Álvarez, banderillea en el primer par, coloca solo un palo y se ve apurado, excelente el quite del subalterno al compañero. Segundo par  de Lucas Benítez, arriesgado y apurado. Se intenta un tercer par, el toro hace hilo con el capote, se cambia el tercio al pedirlo el matador.
Inicio de faena, en el tercio, por abajo y saliéndose a los medios. Pierde las manos el toro.
Tanda con la mano derecha, toreo en redondo, el toro va rebrincado y se está complicando por momentos. Se cambia a la mano izquierda, al natural, pases de uno en uno, sin ligazón.
Complicado toro para un matador con muy escaso bagaje, 1ª corrida tras cuatro temporadas de parón. Nueva tanda con la mano izquierda, sin ligazón. Incomprensiblemente suena la música.
Desarma al torero y sigue la música, por fin para y coge la espada el matador. Mal rato el pasado por Caro Gil, sin estar toreado, tras su parón obligado.
Suerte de matar, al natural, saliéndose de la suerte. Bronca del público. Segunda entrada, en los medios, saliéndose de la suerte y sin pinchar. Nuevo intento, en los medios, sin llegar y tomando el olivo. Gran problema para quitárselo del medio, muy complicado. Nuevo pinchazo. Media estocada, en la suerte contraria.
SILENCIO.

4º) “Dorado”, nº 26, septiembre 07, castaño, bocidorado. Se ha podido hacer daño al salir el toro y topar contra la salida de toriles. Encelado enseguida en toro en el capote. Muy buenas verónicas de Curro Díaz y remate con revolera. Volantí del toro, con el pitón izquierdo.
Puyazo traserito, Jose Manuel Quinta en el caballo, se emplea el toro, sale y vuelve en un segundo puyazo. En la brega Javier Crespo.
Con los palos, Montoliú, muy bien con el primer par, algo trasero. Segundo par de Pedro Muriel, que tomó el olivo en la salida. Tercer par  de garapuyos, por el izquierdo, muy facil, en un complicado par, por lo que apretó el toro.
El toro va perdiendo el recorrido. Inicio de faena por abajo, flexionando la pierna contraria. Se sale Curro a los medios, lanceando con la derecha. Tanda con la mano derecha muy cuajada y muy acertada. Muy bien Curro, que arranca el pasodoble.
Sigue con la mano derecha, el toro se arranca de lejos, buena tanda, muy buen pase de pecho, muy templado, como se lo exige el toro. Nueva tanda con la diestra, muy ligado y faena a más. Muy profesional el torero de Linares.
Nueva tanda con la derecha, en el tercio, tanda muy lucida y muy bueno el de pecho. Muleta en la mano izquierda y toreo al natural, menos lucida. Vuelve a la diestra, tanda rematada que vuelve a subir el nivel de la faena. Va a por la espada y para la música. Molinetes de remate.
Suerte contraria y estoconazo, algo delantera.
2 OREJAS, VUELTA AL RUEDO AL TORO.

5º) “Hierbabuena”, nº 69, enero 08, castaño, toro serio y grande, bien armado. Recibe de rodillas, entre las dos rayas, se incorporó y le partió el toro el capote. Buena salida de toros, con la cara abajo y repitiendo. Rematando en el burladero.
Con el caballo Francisco José Quinta, bien cogido el toro, metiendo las cuerdas, el toro humilla en el caballo, empuja y se encela con el peto. Cuesta que salga del peto. Cambio de tercio.
En la brega Juan Navarro. Dos palos en el primero, un solo par en el segundo y dos en el tercero.
Inicio de faena en la boca de riego, pase cambiado por la espalda, toreo en redondo con la mano derecha y buen pase de pecho. Suena la música. Tanda con la mano derecha, el toro se arranca de lejos y galopa, tandas cortas por la reposición del toro.
Tanda al natural, el toro repite y se está complicando por momentos. Nueva tanda al natural y pases de uno en uno, sin ligazón ni transmisión alguna. Vuelve a la mano derecha, va el toro más largo y el torero liga mejor, Martinete y remate. Nueva tanda con la diestra, se queda más corto y saca genio el toro, acorta su envestida. Muy firme, toda la tarde, Sergio Aguilar.
Circular invertido de remate, en los medios. Uno más, que levanta al público en este remate.
Estoconazo, más allá de las dos líneas, muy efectiva que da en la arena con el toro.
2 OREJAS Y RABO.

6º) Este toro no ha sido retransmtido por las Elecciones Gallegas y del País Vasco.