viernes, 23 de marzo de 2012

NOVILLOS DE CARMEN SEGOVIA PARA ABRIR LA TEMPORADA 2012 EN LAS VENTAS, MADRID.



Toma nombre este encaste de la ganadería creada por don Álvaro Domecq y Diez a partir del año 1954, cuando inicia su aventura en solitario como criador, al margen de la ganadería de su hermano, Juan Pedro Domecq y Díez. Álvaro Domecq combina reses del Duque de Braganza (Veragua + Conde de la Corte) con reses de Carlos Nuñez y reses de sus hermanos (Juan Pedro Domecq). Es hoy un encaste definido en tipo y comportamiento.
El de Torrestrella es un toro de formas más "vazqueñas" (influencia del toro de Braganza) aunque su comportamiento nada tenga que ver con el toro de hace cien años. Se trata de un animal muy hondo, poco descolgado, escondiendo el cuello a veces en un morrillo rematado y de amplios pechos y grupas, variado de pelo y serio de cara.
Toro fuerte y de aspecto serio, capaz de pasar el fielato de las plazas del toro amplio. Sin embargo su mejor comportamiento se desarrolla en los toros de menor tamaño aunque conserve la tipología descrita. Un animal enrazado, combativo y fuerte, de embestidas “picantes”, al que a veces le cuesta humillar por su tipo. Un ejemplar señero y señorial de las vacadas actuales. Todo un producto de la alquimia.