lunes, 26 de marzo de 2012

"LOS TOROS", RESUMEN DEL PROGRAMA EMITIDO AYER DOMINGO.

-RESUMEN DEL PROGRAMA “LOS TOROS” DE CADENA SER-
-EMITIDO EL DOMINGO 25-03-2012-

-Adelanta el Director del programa los carteles, que mañana lunes, presentará la empresa de Madrid. Feria de la Comunidad, Feria de San Isidro y Feria del Arte y la Cultura, la anterior Feria del Aniversario.
-Se trata la “batalla” de los derechos de imagen, por fin solucionada a favor de televisar todas las grandes Ferias, entre otras, Valencia, Sevilla, Madrid, Pamplona, Bilbao, etc…, con la caída de algún que otro matador como “El Juli”. Análisis de esta polémica por Manolo Molés. Buena señal para los aficionados y abonados a Canal + toros.
-Juan José Padilla nos cuenta sus avances en la recuperación del grave percance sufrido en la pasada Feria de El Pilar de Zaragoza.
-Se comenta con los protagonistas, Iván Fandiño y David Mora, el cartel del domingo de Resurrección en Madrid, el mano a mano entre estos dos matadores de toros de muchísima proyección, ya la temporada pasada. Fandiño ha salido reforzado de Valencia, tras su buena actuación frente a los toros de Fuente Ymbro, cortando una oreja, en Fallas, acartelado junto a David Mora y con Diego Urdiales abriendo cartel. El lote de Mora fue “infumable”.
-Entrevista al rejoneador Diego Ventura, tras su gran actuación en la pasada Feria de Fallas de Valencia, en la matinal del día grande de esta Feria, el pasado 19 de marzo. Junto a Manolo Molés entrevistan al rejoneador el también rejoneador Manuel Vidrié. Actuación muy emocionante, que según subraya el Director del programa, marcará un antes y un después en la carrera de este excepcional rejoneador. Carrera de lucha, sangre y fuego, según cuenta el rejoneador en la entrevista. Lo que le sorprendió al maestro Vidrié es la rapidez para preparar los caballos nuevos y la capacidad de disfrute del rejoneador. Excepcional el caballo “Pegaso” de 4 años de edad, se vieron tres suertes diferentes con el mismo caballo en el mismo toro.
-Se anuncia el 21 de julio el homenaje al rejoneador Manuel Vidrié. Será en la localidad de Meillán, en Francia, torearan Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Leonardo Hernández.
-Resumen de los dos festejos de hoy domingo. Novillada en Las Ventas y festival en Veziers en Francia.
-Novillada en Madrid, destaca la vuelta al ruedo de Sergio Flores y Fernando Adrián.
-Corta la temporada el rejoneador Manuel Lupi. Entrevista con el padre del rejoneador que aclara la situación que ha llevado al rejoneador a tomar esta decisión, motivada por un proyecto ganadero y agrícola, asociada a una subvención que como máximo se concede en dos años, que demanda la presencia del joven rejoneador. Muy honesta la explicación y la razón que lleva al rejoneador a tomar esta decisión, si bien en dos o tres años reaparecerá.
-La ILP (Iniciativa Legislativa Popular) de Barcelona ha conseguido casi 600.000 firmas. Entrevista con Luís María Gibert. Desde enero hasta marzo casi 3000.000 firmas, trimestre muy productivo. Se ha conseguido el primer paso de obtención de estas firmas. Unas 150.000 firmas son de ciudadanos de Cataluña. 4.700 han sido los fedatarios que han hecho posible la recogida de este número de firmas. Ahora se espera que aprueben estas firmas y después pueda volver la posibilidad de abrir la plaza Monumental de Barcelona. Esperan el consenso de los dos partidos políticos mayoritarios de España.
-Entrevista con el ganadero Mariano Cifuentes, ganadero del encaste Coquilla, que ha mandado al matadero a todas las reses de su encaste. Fatal noticia que es la noticia más triste de este fin de semana. Trabajo, cariño, dinero, etc, echado a perder cuando se cargan los animales y se mandan al matadero. 180 machos era la camada al bajar las ventas el pasado año. Con el pliego actual de Madrid, la escuela de tauromaquia de la capital, que era el mayor comprador de este ganadero, bajo también la venta. Al final y definitivamente se ha perdido esta ganadería. Tras 30 años.
-Entrevista al rejoneador Andy Cartagena, tras el percance sufrido en Valencia. Complicado el percance en el que el rejoneador alicantino se rompió el radio del brazo derecho y una fisura en el escafoides de la muñeca, aunque sin desplazamiento. Le han acelerado la recuperación inyectando factores de crecimiento. Próximo festejo, para el que espera reaparecer, el 9 de abril en Arles y el siguiente el 15 en Sevilla.
-Recuerda Manolo Moles el recuerdo que escribe en la próxima Guía de Los Toros, de esta Temporada 2012, al maestro Antonio Chenel “Antoñete”, que en paz descanse.
-Se inicia la Tertulia con los invitados habituales: Ángel Calamardo, Jose Luís Benlloch, Juan José Padilla y Javier Bocanegra. Se comentan los carteles adelantados de la Feria de San Isidro de Madrid.