lunes, 11 de julio de 2011

CONCHI RÍOS HACE HISTORIA, PRIMERA MUJER EN LA HISTORIA DEL TOREO EN CORTAR DOS OREJAS A UN TORO EN LA PRIMERA PLAZA DEL MUNDO.

Excelente la frescura, buenas maneras y proyección con la que nos ha sorprendido y se ha afianzado la novillera murciana Conchi Ríos, tras su fenomenal actuación de ayer domingo en el serial de Novilladas Nocturnas que ofrece la plaza de toros de Las Ventas en la capital del Reino.
Reconozco, que sin quitarle el tremendo mérito a la murciana, al hacer el paseíllo aún convaleciente de la gravísima cornada sufrida en Francia, apenas hace unas semanas, no tenía todas conmigo en la capacidad de superar este difícil compromiso, haciendo el paseíllo junto a los dos novilleros, para mí, de mayor proyección en el escalafón actual. Pues me equivoqué, y ¡¡¡bendito sea Dios!!!.
Si es verdad que la temporada de 20011 de la murciana está siendo espectacular, por sus buenas actuaciones en las plazas de primera categoría donde está actuando, pero lo de ayer en Madrid es histórico y la encumbra como la segunda torera capaz de salir en hombros de la plaza más importante del Mundo.
Ahora es otra historia. Ayer Conchi escribió con “letras de oro” su Historia en el toreo y ahora sí que la toma de su alternativa puede estar cargada de la importancia y de la expectación necesaria para que se firmen contratos una vez tomada.
Bien pudo cortar la oreja del primer buen novillo, de no ser por el fallo a espadas, que a punto estuvo de costarle un tercer aviso que no habría sido justo para lo realizado con los trastos. Pero quedaba el quinto de la tarde, que fue ovacionado en el arrastre y que propicio ver la mejor muleta de Conchi Ríos que tras fenomenal faena, por ambos pitones, rubricó con un estoconazo, a recibir, por la arrancada imprevista del novillo, e hizo llegar a sus manos las dos orejas que le abrían el “Cielo de Madrid”.
¡¡¡Enhorabuena a Conchi y enhorabuena a la afición murciana, ayer en Las Ventas Murcia salió por la Puerta Grande!!!.

Fotografías: las-ventas.com