miércoles, 5 de enero de 2011

"EL APUNTE DEL REVISTERO TAURINO", MUY GRAVE PERCANCE DE ANTONIO BIENVENIDA EN EL SAN ISIDRO DE 1958.

Publica el nº 726 de la revista “El Ruedo”, del año 1958, que en la tercera corrida de San Isidro de aquel año, celebrada el 17 de mayo, el diestro Antonio Bienvenida, que confirmaba la alternativa a Jaime Ostos, en presencia de Gregorio Sánchez, fue cogido de gravedad.
El percance tuvo lugar en el segundo toro de la tarde y el parte facultativo facilitado por el doctor Jiménez Guinea, que nos transcribe EMECE decía así:
Durante la lidia del segundo toro ha ingresado en esta enfermería el diestro Antonio Bienvenida, que sufre contusión en la región maleolar del lado derecho, con probable fractura del peroné. Contusión torácica, con fractura de los cartílagos costales séptimo, octavo, noveno y décimo del lado derecho. Herida por asta de toro, de 25 cm, de extensión, que comprende la región auricular, con heridas múltiples del pabellón del oído, región parotidea y carotidea del mismo lado, alcanzando en la región supraclavicular la cúpula pleural, con grandes destrozos del músculo esternocleidomastoideo, aislando el paquete vasculo-nervioso del cuello. Pronóstico muy grave”.
Escalofriante el extenso parte facultativo que da idea de la fea y complicada paliza sufrida por el valiente y bravo Antonio Bienvenida.


Fuente: Revista "El Ruedo", año 1958.