martes, 28 de diciembre de 2010

EL TORERO JAIME OSTOS, UNOS DE LOS PILARES DEL SAN ISIDRO DE 1958

JAIME OSTOS, JUNTO CON ANTONIO ORDÓÑEZ Y RAFAEL JIMÉNEZ CHICUELO, FUERON LOS MATADORES QUE HICIERON TRIPLETE, TOREANDO HASTA TRES TARDES EN UNA FERIA DE SAN ISIDRO, LA DEL AÑO 1958, FORMADA POR 11 FESTEJOS.
Algunos matadores, por suerte los menos, como es el caso del maestro Jaime Ostos, hoy día los vemos prodigarse por los platos de televisión, actuando en los llamados "programas del corazón", que más bien yo los llamaría "programas sin corazón de la sin razón". Figuras como la de Ostos, es "descuartizada" junto a toda su familia por los mal llamados "periodistas del papel couché", resultando que luego muchos de ellos "tienen de periodista lo que yo de fraile".
Cualquier aficionado que vea defenderse de los ataques de esta "alimañas", al maestro Ostos, ni por asomo sabrán que Don Jaime fue figura del toreo en su época, como lo demuestra el cartel que en esta "Nota de la Fiesta" acompaño, correspondiente a la Feria de San Isidro de 1958 en la que se anunció hasta en tres paseíllos.
¿Cuantos paseíllos habrían hecho en su situación los cobardes que desde la silla de un plató de televisión le atacán, amparados por el mal utilizado derecho a la información, que según ellos tenemos los televidentes?. Derecho a la información, pero no obligación a contemplar la manipulación que ellos practican, que es la que sufrimos los telespectadores con estos programas que abundan cada día más.
Bendito toro, su nobleza, su casta y su bravura y no la de estos "profesionales", cobardes, descastados y mansos.

Pinchar sobre foto para verla ampliada. Fotos:Revista "El Ruedo", año 1958.