domingo, 30 de mayo de 2010

"TARDE DEL 29 DE MAYO DE 2010. ÚLTIMA DE A PIE DE SAN ISIDRO"

"AL FINAL NO PUDO SER". MADRID 29 DE MAYO DE 2010.
Y todo hacía presagiar que sería una gran tarde de toros, en la que el torero murciano Rafael Rubio Rafaelillo, a poquito que le ayudaran los de Adolfo Martín, tenía en la mano el alzarse coo triunfador de este ciclo Isidril de 2010. Al final no pudo ser.
LA PLAZA MOSTRABA ESTE FENOMENAL ASPECTO EN TARDE CALUROSA Y SIN QUE APENAS SE NOTARÁ LA MOLESTIA DEL VIENTO.
Empezó el día, eso sí, con el "baile de corrales" que no es la primera ocasión sucede en este ciclo, dando al traste con la corrida inicialmente anunciada de Adolfo Martín, siendo sustituida por un encierro del Marqués de Domecq, ¡¡mal asunto!!.
Y fue la gota que colmó el vaso, para una afición, el abonado de Las Ventas, que desengañado con esta Feria aprovecho para desahogar su furia con "todo lo que se moviera" esta tarde por el coso Venteño.
Y el resultado fue rápido de relatar: El Fundi y Rafaelillo, silencio en todos sus toros y Javier Valverde lo mismo en su primero y una leve ovación al matar al sexto. Los toros, todos protestados, incluso el sobrero de Cortijoliva que sustituyó al primero de la tarde del hierro anunciado, de segundas.
Y a continuación, por si algún aficionado se quiere martirizar, puden ver alguna de las fotos que desde la fila 5 del tendido bajo de sol, pudimos echarle al murciano Rafaelillo.