lunes, 16 de junio de 2014

"ES TOROS" DE ES RADIO. RESUMEN DE LA FERIA DE SAN ISIDRO 2014.

Para escuchar de nuevo el programa pinche sobre este enlace:
Elia Rodríguez y sus colaboradores analizan lo acaecido en la Feria de San Isidro 2014, ya finalizada.
Polémica suscitada por las posibilidades de la corrida de toros de Victorino Martín. Unos se decantan por los toreros y otros, como Domingo Delgado de la Cámara, por los toros y explica sus argumentos para definir esta corrida como la bravura, destacando la del tercero de la tarde. Critica Domingo a los tres espadas de la tarde de Victorinos, Ferrera, Uceda y Aguilar no estuvieron al nivel de los toros y se retrasó mucho la muleta en esta tarde.
No tenemos actualmente una generación de las llamadas "corridas duras", sentencia Domingo. Corrida que, en cualquier caso, ha vuelto a poner al ganadero en el toro "alimaña", que ha sido el que ha puesto a este ganadero en "la picota".
Cuando los toreros están a la deriva y el toro ha exigido y no se ha estado a la altura, el público de Madrid ha abroncado a los toreros al vérseles el plumero. Varios toros fueron aplaudidos en el arrastre y los toreros abroncados.
La corrida de Adolfo Martín, salió más suave y no sacó su raza, fue sosa y con poca fuerza. Le faltó casta y decepcionó este ganadero en este San Isidro. Toros inválidos, rajados y huecos, a excepción del sexto que rompió por tener delante al excepcional Perera, sus manos firmes hicieron que rompiera el toro y entregara la Puerta Grande al extremeño.
Interesante el resumen de esta Feria en este importante programa. 
 

"LOS TOROS" DE CADENA SER, PROGRAMA EMITIDO ESTA MADRUGADA.

Pinche sobre el siguiente enlace para escuchar, ahora, el programa "Los Toros", emitido en Cadena Ser en la madrugada de anoche:
http://www.cadenaser.com/cultura/audios/toros-2014/csrcsrpor/20140616csrcsrcul_1/Aes/
Un programa con los siguientes contenidos:
-Arranca el programa con el comentario de Manolo Molés sobre el certamen de Escuelas Taurinas de Canal + Toros del que ya se saben los seis finalistas.
-Cornada sufrida por Manuel Díaz "El Cordobés", herido este domingo en Marbella. Vea la cogida en este enlace:
http://www.aplausos.es/noticia/23838/Noticias/El-Cordobes-herido-en-el-muslo-derecho-en-Marbella.html
-Cuatro orejas y un rabo en la vuelta de Joselito en la localidad francesa de Istres. Vea el vídeo de la reaparición de Joselito en Istres en este enlace:
http://www.mundotoro.com/noticia/centerinolvidable-reaparicion-center/108504
-Entrevista al matador de toros Alejandro Talavante, tras una semana de trofeos en Plasencia y en Ávila, pero faltando en sitios de plazas de primera importantes. En Madrid, en San Isidro, estuvo muy importante en su primera tarde, pero algo raro pasa que hace que este torero no se vea anunciado en las plazas importantes, despachos y exigencias del torero que no llegan a puerto. No quiere hablar sobre este tema el torero, que declara estar centrada en esta "atípica" temporada, en la que no estará en Valencia, en Bilbao, en Santander, entre otras plazas.
-Entrevista al rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. Muchos años y muchos festejos sobre sus espaldas y sin dejar de llenar las plazas donde se ve anunciado. Novedad de Cartel al verse anunciado el rejoneador junto a un matador de toros en originales "mano a mano". En Bilbao se anuncia el "mano a mano" entre Ponce y Hermoso y matando el rejoneador su primer Victorino.
-Entrevista al matador de toros David Mora, quien nos cuenta el avance de su grave cogida en Madrid. Esperanzas para su reaparición pero, como comenta el torero, a base de fortalecer el cuadriceps. Su idea es reaparecer el 7 de julio, San Fermín, en Pamplona. Tres duras e intensas sesiones diarias de fisioterapia y sesión de piscina para fortalecer la pierna. Aún no puede correr ni entrenar ni siquiera de salón.
-Entrevista al matador Antonio Nazaré, quien ha forzado la recuperación y podrá reaparecer proximamente, esta misma semana, el jueves en Sevilla. Asegura el torero estar al 100% y haber estado ya tendando en el campo.
-Resultados del domingo en las plazas de toros donde se han anucniado festejos.
-Entrevista con el matador de toros Cesar Jiménez, tras su triunfo en Ávila, en la que ha sido además de acartelado, empresario, llegando a completarse el aforo de la plaza en unos 3/4. Ha sido el primer festejo de este año en su esportón y ha cortado 3 orejas. Ponce y Talavante completaban el cartel, acompañando el segundo en hombros a Jiménez...