martes, 29 de enero de 2013

"LOS PAVOS" DE VICTORINO MARTÍN PARA VALDEMORILLO.

Estos son los toros reseñados, que publica aplausos.es, para la corrida de Victorino, que cierra Feria en Valdemorillo.



LA FERIA DE SAN BLAS Y LA CANDELARIA DE VALDEMORILLO TELEVISADA POR CANAL + TOROS.


LEANDRO, PRIMER TRIUNFO EN LA PRIMERA FERIA DE 2013.


-Plaza de toros de Ajalvir, Madrid. Corrida de toros. 1ª de Feria. Toros de Sierra Borja de diferentes hechuras destacando 1º y 5º.
Juan Bautista, oreja y silencio.
Leandro, ovación con saludos y dos orejas.
Julio Parejo, ovación y silencio.
Fotos: burladero.com

lunes, 21 de enero de 2013

"TENDIDO CERO", EMITIDO POR LA 2 DE TVE EL SÁBADO 19/01/2013.

Nuevo programa repasando la temporada de 2012.
Para poder ver el programa "Tendido Cero", emitido por la 2 de tve el pasado sábado, pinche sobre el siguiente enlace:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/tendido-cero/tendido-cero-19-01-13/1670481/

viernes, 18 de enero de 2013

LUIS FRANCISCO ESPLÁ INAUGURARÁ CICLO CULTURAL EN MURCIA. PRÓXIMO JUEVES 24. INFORMA PEPE CASTILLO ABREU.


MURCIA. Miércoles, 16 Enero 2013. Texto.- PEPE CASTILLO ABREU. El acto se inscribe dentro del ciclo “El libro de mi vida”, auspiciado por la Obra Social de Caja Mediterráneo,  estando coordinado por el propio profesor Belmonte, que define el ciclo diciendo: “Podría tratarse de ese libro que nos ha transformado la vida, ha cambiado nuestra forma de pensar. Pero, “el libro de mi vida” también posee un sentido metafórico. Es el acto de ahondar en los gustos del personaje invitado, que no tienen que reducirse a lecturas, sino que se incluiría en saber sus películas favoritas, sus ciudades predilectas, los momentos más destacados e inolvidables de su existencia que merezcan la pena ser contados”. 
 
No puede tener la inauguración de este ciclo mayor interés con un primer invitado de lujo, el Maestro Esplá, un máximo exponente de la esencia de la tauromaquia en su más completa expresión y esplendor, tanto por su condición de Torero de Su Época, como, también, por las excepcionales virtudes que atesora el alicantino en el mundo de las artes y las letras. Lo que le hizo merecedor le fuera concedida la Medalla de las Bellas Artes y las Letras. Sin duda, para los que somos confesos incondicionales del Maestro Luís Francisco Esplá, dentro y fuera del ruedo, todo un atractivo con especiales alicientes curiosidades, y deleitarnos con el ilustre Maestro Esplá acompañado del profesor José Belmonte en lo que, sin duda, será un encuentro original que nos descubrirá facetas desconocidas del protagonista.
A lo largo del presente año, por este ciclo irán pasando personalidades muy relevantes de mundos tan diversos como el de la literatura, la pintura, la música, la tauromaquia, el deporte, el teatro, el cine, etc. El ciclo tiene como principal objetivo el que el ilustre invitado/a descubra todos aquellos hechos que a lo largo de su existencia han sido decisivos para el desarrollo de su personalidad: su película inolvidable, su mejor libro, su ciudad única, la música que escucha con más frecuencia, etc. Tras el coloquio, habrá un turno de palabra para que pueda participar el público asistente con sus preguntas o sugerencias.
LA CITA: Jueves, 24 de enero de 2012, a las 20:00 – Aula CAM de Murcia. C/ Salzillo, 7 – ENTRADAS CON INVITACIÓN: Recoger a través de ServiCAM 902 444 300 y en la oficina de Obra Social-Caja Mediterráneo de lunes a viernes de 08:30 a 14:30.

CARTELES DE LA FERIA FRANCESA DE ISTRES 2013.


La Feria de Istres ya conoce sus carteles definitivos para su ciclo taurino. Serán tres corridas de toros en las que Sebastián Castella hará el paseíllo dos tardes.

Los carteles son los siguientes:
-Viernes, 14 de junio, toros de El Tajo y La Reina para Morante de la Puebla y Sebastián Castella, que se enfrentarán en un mano a mano.
-Sábado, 15 de junio: Juan Bautista en solitario a seis astados de las ganaderías de Miura, La Quinta, Victorino Martín, Torrestrella, Puerto de San Lorenzo y Luc y Marc Jalabert.
-Domingo, 16 de junio, toros de Victorino Martín para Uceda Leal, Sebastián Castella y Alberto Aguilar. 

martes, 15 de enero de 2013

PRESENTADOS LOS CARTELES DE LA FERIA DE LA LOCALIDAD MADRILEÑA DE AJALVIR 2013.

Presentado el cartel de la temprana feria de Ajalvir, Feria que junto con Valdemorillo abren la temporada 2013 y despiertan al aficionado de su letargo invernal, preparándonos para la primera gran cita del año en las Fallas de Valencia. Fin de semana del 26 y 27 de enero, en jornada tempranera, las 4:30, para soportar los fríos de "los Madriles" en esta época del año. ¡¡¡Que viva la temporada taurina!!!.

sábado, 12 de enero de 2013

PRESENTADO EL XIX EDICIÓN DEL FESTIVAL CONTRA EL CÁNCER EN MURCIA.


La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y la empresa Toros Sureste S.A. han presentado el cartel del festival taurino que tradicionalmente se celebra en Murcia a beneficio de esta asociación y que este año llega a su decimonovena edición.
El festejo se celebrará el domingo 24 de febrero y el cartel estará integrado por el rejoneador Diego Ventura, los matadores de toros Enrique Ponce, Finito de Córdoba, Manuel Díaz "El Cordobés", Rafaelillo, El Fandi, y el novillero Antonio Puerta. Se lidiará un toro para rejones de Fermín Bohórquez y seis toros de Hnos. García Jiménez para la lidia a pie.
El acto contó con la presencia del presidente de la aecc Región de Murcia, Agustín Navarrete Montoya, y el empresario de la plaza de Murcia, Ángel Bernal. Gobierno regional y ayuntamiento estuvieron representados por el consejero de Obras Públicas, Antonio Sevilla; el Director General de Salud de la Región de Murcia, Francisco J. García Ruiz; la segunda Teniente de Alcalde y delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Murcia, Mª Carmen Pelegrín García, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento murciano, Rafael Gómez Carrasco.
El presidente de la aecc Región de Murcia, Agustín Navarrete Montoya, señaló que la entidad sigue realizando su tarea de “informar y concienciar a la sociedad de Murcia de lo que es el cáncer”.
Por su parte, el empresario de la plaza de toros de Murcia, Ángel Bernal, destacó que este festival, que lleva organizando durante 19 años, es ya un clásico, “considerado en muchos lugares de España como el festival por excelencia”.
Información: www.aplausos.es

miércoles, 2 de enero de 2013

"AMÉRICA A MODO DE RESEÑA", FESTEJOS CELEBRADOS EL DÍA DE AÑO NUEVO.


- Durango. Corrida de toros. Tres toros de Espíritu Santo y uno de regalo, de Julio Delgado para el que se pidió el indulto. 
Arturo Macías, saludos, aplausos y dos orejas con petición en el de regalo y bronca al palco.
Lupita López, saludos y aplausos.
Michelito Lagravere, oreja y vuelta.

- Mérida, Yucatán. Corrida de toros. Cuarta corrida de la temporada. Corrida de rejones. Casi lleno en tarde agradable. Toros de José Julián Llaguno, bien presentados, manejables en su conjunto. 
Jorge Hernández Gárate, ovación. 
Leonardo Hernández, palmas. 
Gastón Santos, oreja. 
Emiliano Gamero, oreja. 
Por colleras: Hernández Gárate-Hernández: Palmas. Santos-Gamero: Palmas. Incidencias: Los Forcados de Teziutlán, que debutaban en este coso, hicieron una gran pega en el 2o. toro y dieron una vuelta al ruedo. 

-Apizaco. Corrida de toros. Monumental Rodolfo Rodríguez "El Pana". Un cuarto de entrada en tarde fresca. Novillos de Vicencio, disparejos en presentación y juego, de los que destacó el 4o. por su nobleza. Pesos: 360, 360, 355, 370, 350 y 345 kilos. 
David Aguilar, lesionado. 
Ávila de la Torre, palmas en el que mató por Aguilar y silencio. Gerardo Martínez, oreja. 
Alejandro Lima "El Mojito", ovación tras aviso. 
Pepe Nava, palmas tras dos avisos. 
Emilio Macías, oreja.

-Gómez Palacio. Novillada picada. Lleno en tarde nublada y fresca. Novillos de Arturo Gilio, bien presentados, de juego desigual, de los que destacó el 1o. por su gran calidad. 
El español Pascual Javier, ovación. 
Enrique Solís, silencio. 
Gerardo Solís, vuelta. 
Abraham Marín, vuelta. 
Jesús Niño, oreja. 

Los festejos programados en las localidades de Jesús María, Aguascalientes  y Jalpa, Zacatecas fueron suspendidos por lluvia.

TODOS LOS TOROS EN LA REVISTA TAURODELTA.

Para poder acceder al resumen de todas las ganaderías, pinche sobre el siguiente enlace a la web de taurodelta: